Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién tiene la camiseta más cara?
El Real Madrid está a punto de firmar un nuevo contrato con adidas para renovar el vínculo por diez años más, en lo que sería la década 2020 – 2030. Las cifras que estuvieron circulando en los sitios web especializados hablan de 1.100 millones, lo que convertiría a esta renovación en un contrato de gran valor.
Sin lugar a duda significará un gran negocio para el Real Madrid, que busca siempre tener en las mejores condiciones a su camiseta. Pero, este nuevo contrato, que sin lugar a duda tendrá cifras increíbles, no llegará a superar el contrato que tienen el FC Barcelona y Nike.
Fue a finales de octubre de 2016 que el club catalán anunció que habían logrado firmar un contrato increíble de patrocinio. Fue el propio vicepresidente responsable del área de marketing, Manel Arroyo, quien comunicó que la renovación con Nike era el “acuerdo más importante de la historia”.
En el contrato entre la marca de Estados Unidos y el equipo “Culé”, está establecido que el el club ha vuelto a tomar el control de la gestión y la explotación de las tiendas oficiales del equipo y las licencias.
Esto hace que a los 105 millones de euros fijos que el club ingresa por el contrato de patrocinio con Nike por temporada, se le deba agregar una cifra muy importante por ventas y otras variables. Es decir que un total de 155 millones de euros es lo que ingresa el Barcelona por temporada, y aún puede ser más grande cada año. El contrato actual vincula a los catalanes con Nike hasta el año 2026.
Con el nuevo contrato del Real Madrid y adidas, el conjunto madrileño pasará de los 42 millones de euros fijos más 10 en variables actuales a los 110 millones fijos más 40 en variables, para alcanzar un total de 150 millones, según lo que explica el sitio web “La Jugada Financiera”.
Esto quiere decir que, pese a firmar un contrato por demás positivo, al Real Madrid no le alcanzará para superar a su clásico rival en cuanto a lo que tiene que ver con los contratos de sponsors técnicos.
En la materia donde el Real Madrid si supera al FC Barcelona es en lo que tiene que ver con el patrocinio comercial, ya que Fly Emirates le paga a la “Casa blanca” 70 millones por temporada, mientras que Rakuten paga 55 millones fijos por aparecer en el pecho de la camiseta del Barcelona.