Santiago Solari se convierte en el cuarto argentino en dirigir al Real Madrid oficialmente
Hace dos semanas, Solari era el técnico de la filial en la Segunda División B de España, pero el despido de Julen Lopetegui por malos resultados hizo que el argentino pasara a dirigir al primer equipo de la Casa Blanca.
Desde que asumió, logró salir victorioso en todos los partidos que jugó. Por Copa del Rey venció a Melilla, en la Liga derrotó a Valladolid y a Celta y en la Champions League superó a Viktoria Plzen.
Los buenos resultados no solo lo acomodaron en el campeonato español (está a cuatro puntos del líder FC Barcelona), además hicieron que la dirigencia del Real Madrid apostara por él como sucesor de Lopetegui. Esta mañana, los dirigentes, mandaron a la Federación Española de Fútbol el nuevo contrato de Solari.
De esta forma, se suma a la lista selecta de Luis Carniglia, Alfredo Di Stefano y de Jorge Valdano, como los únicos argentinos en dirigir al Real Madrid. Tuvieron que pasar 22 años para que un argentino volviera a ser técnico del equipo que más Champions League ganó en la historia del fútbol mundial.