Novedades

Santiago Solari es el entrenador peor pagado de la Liga española, ¿Cuánto gana Valverde y Diego Simeone?

El “Indiecito” Solari se ha hecho cargo del equipo “madridista” desde que Florentino Pérez decidió dejar ir a Julen Lopetegui, quien no consiguió buenos resultados.
Santiago Solari es el entrenador peor pagado de la Liga española, ¿Cuánto gana Valverde y Diego Simeone?
Viernes 9 de Noviembre de 2018

El Real Madrid es sin lugar a duda uno de los equipos más poderosos del fútbol mundial. Por la institución han pasado cientos de estrellas del fútbol y millones de dólares. Esto es positivo porque siempre se mantiene en los primeros puestos de la liga española y las copas internacionales, pero también puede ser negativo desde la locura que se vive día a día.

Tras la rápida salida de Julen Lopetegui del banco de suplentes del equipo, el argentino Santiago Solari se hizo cargo del equipo de manera interina tras dirigir al Real Madrid Castilla, el equipo “B” del club.

Si bien aún no tiene confirmado que pasará en el futuro, los primeros partidos como entrenador del “Super equipo” lo ha hecho bien y los resultados lo acompañaron. Lo curioso es que su sueldo no ha tenido ningún incremento por haberse convertido en el entrenador del primer equipo.

El “Indiecito” se convirtió entonces en el entrenador de la primera división español que menos cobra por dirigir a un equipo de esa liga. Es curioso que esto ocurra en el Real Madrid, club donde juegan los mejores jugadores del mundo. Lo cierto es que Solari mantiene el sueldo que cobraba en el equipo “B”, un monto cercano a los 300.000 euros netos por temporada.

Además, si se lo compara con lo que el club le destinaba a Julen Lopetegui, podremos apreciar que ha habido una reducción de inversión en sueldos del 95%. Esto se debe a que el exentrenador de la Selección española había firmado por 6.000.000 de euros anuales con el club “Merengue”.

Según el sitio web “El Confidencial”, el Real Madrid es un club que invierte mucho dinero en lo que tiene que ver con los jugadores de la plantilla, pero no hace lo mismo con los entrenadores. Es por eso que estos últimos no llegan con facilidad al equipo de Madrid. Zinedine Zidane cobraba siete millones de euros por temporada, mientras que Lopetegui, seis.

También podemos comparar el sueldo de Solari con los técnicos más importantes de la liga española. Ernesto Valverde, DT de Lionel Messi en el FC Barcelona, tiene contrato por 14 millones de euros por temporada, misma cifra que Diego Simeone en el Atlético Madrid.