St. Pauli: el club alemán que homenajeó a las víctimas del Holocausto
En los días en los cuales se recuerda la intervención del Ejército Rojo en los campos de concentración y exterminio de Auschwitz para liberar a miles de prisioneros del nazismo, distintos tipos de homenajes tienen lugar en Polonia, Israel y Alemania entre otros países, todos bajo el lema de 'Kein vergeben, kein vergessen' -'No perdonar, no olvidar'-.
Dentro de este contexto, hinchas y directivos del FC Sankt Pauli, club de larga tradición antifascista, se lucieron con un gesto de memoria durante el encuentro que disputó su club frente al Darmstadt por la segunda división de Alemania.
Y es que, además de un ejemplar recibimiento con pancartas negras y otras que portaban el nombre de algunas de las víctimas, el club hizo respetar a raja tabla el minuto de silencio previo al inicio del encuentro y Esther Bejarano, sobreviviente de 93 años de edad fue presentada a todo el estadio a través de la pantalla gigante.
Con la presencia de más de 30 mil espectadores y otros tantos miles que siguieron la transmisión por televisión, el homenaje no tardó en llegar a las redes sociales y viralizarse en pocos minutos.
Ir a la versión original de la nota »