La tecnología en los botines que beneficia a los jugadores cuando hay barro
Las innovaciones en los materiales han hecho que los botines de fútbol sean cada vez más importantes en lo que respecta a la calidad y forma de juego de los jugadores. El peso, la comodidad y otras variables facilitan la tarea de los jugadores profesionales.
En lo que respecta a esto, Nike es una de las marcas que más ha trabajado para brindarle un mejor producto a los jugadores que eligen sus botines. Desde hace dos años que la marca de Estados Unidos introdujo la tecnología Anti-Clog en sus botines, se trata de un desarrollo en el cual una placa hace que el barro no se adhiera al zapato.
La adherencia de pasto o barro en los botines hace que el zapato se ponga más pesado e interrumpa al jugador e incluso pierda estabilidad y agarre. Es por eso que la marca de la pipa diseño esta suela especial.
Esta suela es fácil de reconocer ya que es de color negro y tiene la inscripción “Anti-Clog”. Hasta ahora esta tecnología estaba disponible solo en los botines “Elite” de la marca, sin embargo, desde hace algunos días también comenzó a estar en otra categoría de botines.