Novedades

Vélez Sarsfield creó la primera oficina para la atención de casos de Violencia de Género de un club

Vélez Sarsfield creó la primera oficina para la atención de casos de Violencia de Género de un club
Martes 1 de Mayo de 2018

Los clubes hace tiempo que ya no son sólo lugares para ir a practicar deporte y nada más, con el correr de los años se han convertido en lugares de pertenencia pero también de identidad. Cada vez son más las instituciones que deciden involucrarse también en distintas situaciones.

El Club Atlético Vélez Sarsfield, siguiendo con este modelo, se convirtió en el primer club en crear una oficina para la atención de casos de Violencia de Género. El Área fue creada con el fin de luchar contra los casos de violencia que lamentablemente no paran de crecer.

La presentación del Área fue realizada en la Feria del Libro que se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. A cargo de la oficialización estuvieron Paula Ojeda, directora del Área, Mónica Santino, entrenadora de fútbol y representante de “La Nuestra Fútbol Feminista”, Lucía Cirmi Obon, especialista en género del CONICET, y María José Lubertino, Diputada Nacional y profesora de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires.

El fin de esta oficina es el de recibir denuncias y brindar información a todas las personas que sean víctimas de casos de violencia de género. El recinto estará abierto los 365 días del año. Esta idea es sin dudas un claro ejemplo de lo antes mencionado, los clubes ya no son sólo un lugar donde ir a practicar un deporte. Sería bueno que los clubes se contagien con esta iniciativa llevada a cabo por el “Fortín”.