ATP

Se confirmaron dos sedes del torneo de la ATP que le hará frente a la Copa Davis

Organizado por la Asociación de tenistas profesionales, este nuevo certamen, que ya había sido disputado entre 1978 y 2012, tiene como objetivo que los jugadores elijan participar de él antes que de la “nueva” Copa Davis.
Se confirmaron dos sedes del torneo de la ATP que le hará frente a la Copa Davis
Martes 8 de Enero de 2019

El 2019 será un año distinto para el tenis debido al nuevo formato de competencia que tendrá la Copa Davis, el torneo internacional e histórico en cuanto a países de este deporte.

Luego de que se aprobara el nuevo formato de competencia, la ATP comenzó a trabajar en un torneo que buscará hacerle frente a ese torneo. En las últimas horas se confirmaron dos de las sedes de este torneo. Esta Copa del Mundo por equipos reunirá a más de 100 tenistas de 24 países.

Sidney y Brisbane fueron confirmadas como dos de las tres ciudades que serán sedes de la Copa ATP en enero de 2020. Esta competencia organizada por la Asociación de Tenistas Profesionales intentará conseguir hacerle frente a la nueva Copa Davis, que es organizada por la ITF.

El torneo será el comienzo de la temporada y también será la antesala del Abierto de Australia. En total serán más de 100 jugadores de 24 países distintos y repartirá 15 millones de dólares en premios y 750 puntos de ATP.

Además se ha establecido que las finales del torneo se disputarán en Sidney. Este torneo otorgará puntos para el ranking de la ATP, algo que no hará la Copa Davis.