Novedades

¿Cuánto cobra un futbolista en cada país del mundo?

¿Cuánto cobra un futbolista en cada país del mundo?
Jueves 7 de Marzo de 2019

Las vacaciones, recesos y pretemporadas finalizaron en varios de los países del mundo, dando lugar así a la competencia incesante en todas sus formas y consigo a la participación de los principales protagonistas del deporte, sus jugadores.

De chicos, casi todos quieren llegar a ser futbolistas profesionales y superar a sus ídolos que siguen por televisión, no obstante con el tiempo la brecha se alarga y se acorta al mismo tiempo dependiendo del mercado y de la primera división del país en donde se pretende jugar.

El fútbol hoy se encuentra más globalizado que nunca y las diferencias empiezan a disolverse dentro de la cancha al mismo tiempo que se acentúan fuera de esta, siendo una realidad que más del 80% de los futbolistas profesionales, deben complementar sus ingresos con algún otro trabajo.

En esta sintonía, el usuario de Twitter @nzs_10 propuso una entretenida opción para quienes estén interesados en saber verdaderamente cuánto gana un futbolista en promedio y creó un mapa interactivo al cual se puede aportar libremente.

Allí, cada país resume en promedio el salario de un jugador de Primera División y cada dato viene acompañado por su fuente a fin de poder actualizarlo constantemente.

Una gran mayoría de los datos fueron extraídos del último reporte de Global Sport Salaries, además del de la FIFPro, en donde se conoció que por ejemplo el Reino Unido ofrece un promedio de 300 mil dólares mensuales, España 200 mil, Italia 150 mil, Alemania 140 mil y Francia 100 mil.

Si bien en Argentina los datos no son concretos, se reveló que en Brasil se promedian los 55 mil, lejos de los 18 mil en Estados Unidos, los 10 mil en Ecuador y claramente en otro contexto que Uruguay y Nigeria en donde el número es de mil y 500 dólares mensuales.

Lo cierto es que, más allá del monto expresado en dólares en el cuadro, cada país cuenta con su propio manejo económico y consigo la capacidad de consumo, no siempre relacionada en la misma manera con el salario.

No dejes de participar del mapa en:

https://datawrapper.dwcdn.net/UXUoT/6/