FIFA

La Confederación que podría desaparecer por corrupción y es advertida por la FIFA

La Confederación que podría desaparecer por corrupción y es advertida por la FIFA
Lunes 11 de Marzo de 2019

Durante su última visita a Nueva Zelanda por el congreso de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC por sus siglas en inglés), el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se manifestó en contra de quienes “se han aprovechado del fútbol” y se mostró muy duro en contra de los directivos en dicha región del planeta.

Es vital que la OFC pase página, es vital para la supervivencia del fútbol en esta parte del mundo”, afirmó el mandamás de la FIFA a raíz de los últimos casos destapados de corrupción en la región que terminaron con la multa por corrupción al ex presidente de la OFC, David Chung y a la suspensión del ex vicepresidente y miembro del Consejo de la FIFA, Lee Harmon por una investigación por reventa de entradas para el Mundial de Rusia 2018.

Y es que, a raíz de la separación de Australia años atrás, la organización se ha visto sumida en una serie de problemas que van desde lo económico hasta lo profesional, en donde los casos de corrupción desfavorecen totalmente a su desarrollo.

“Si queda alguien en Oceanía que está implicado en el fútbol y no ha entendido aún que es momento de parar de abusar del mundo del fútbol, entonces no podemos ayudarlos. Pero estoy seguro de que el mensaje ha llegado, porque realmente es la última oportunidad para Oceanía”, concluyó Infantino.