Novedades

El país en donde los futbolistas cobran 160 veces más que un ciudadano promedio

El país en donde los futbolistas cobran 160 veces más que un ciudadano promedio
Lunes 2 de Septiembre de 2019

Relevando el último informe de Global Sport Salaries (GSS), repasamos el promedio de salarios anuales que cobra cada jugador en el mundo en comparación con los ingresos de cualquier otro ciudadano común y encontramos resultados sorprendentes.

Resulta que la Super Liga china lidera la lista con un promedio de $1,051,603 dólares por futbolista, siendo 160 veces superior al de un ciudadano regular que cobra en promedio: $6,567 dólares.

Todo esto debido al programa de desarrollo futbolístico que promueven en el gigante asiático, en contraste con la política popular y el rol del Estado entre los trabajadores.

El estudio se realizó en 61 países mediante datos del Banco Mundial y de Sporting Intelligence y reveló además que en China, un futbolista necesita de dos días, seis horas y 43 minutos, para igualar el salario de un ciudadano en promedio.

El equipo que más dinero otorga a sus jugadores es el Guangzhou Evergrande en donde los jugadores cobran en promedio $2,190,533, lejos aún del jugador mejor pago del mundo, Lionel Messi, quien ingresa 92 millones de dólares anualmente.

Siguiendo al fútbol chino en el ranking se ubica LaLiga de España con un promedio de $2,896,151, 125 veces más que un trabajador promedio, de más atrás la Premier League inglesa, la liga que mejor paga a sus jugadores con un promedio de: $3,935,197, cifra que permite a sus futbolistas igualar el promedio de ingresos de los trabajadores en tan solo tres días laborables.

El cuarto lugar lo ocupa la Premier League rusa, en donde pagan 103 veces más que una “persona común”, mientras que la Süper Lig turca cierra el Top 5 con un promedio de $864,053 de dólares, 99 veces más que el resto.

La lista de 10 países con la principal brecha la completan: Ucrania, Brasil, Italia, India y México.

Del otro lado los países en donde la brecha es más corta son: Armenia, Latvia, Finlandia, Estonia, Islandia, Luxemburgo e Irlanda del Norte.

Es más, en Armenia los trabajadores cobran en promedio $400 dólares más que los futbolistas de su liga.