UEFA Champions League

La UEFA confirmó las próximas tres sedes para la final de la Champions

La UEFA confirmó las próximas tres sedes para la final de la Champions
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

A través de las principales agencias de noticias del mundo, se supo que la UEFA oficializará a San Petersburgo, Múnich y Londres como las futuras sedes de final de la Champions League hasta el 2023.

Con capacidad para albergar 68 mil espectadores, el Gazprom Arena, en donde hace las veces de local el Zenit, recibirá por primera vez en su historia la cita continental en el 2021, con fechas a convenir puesto que el clima resulta en algunas épocas del año un limitante.

Para el 2022, año mundialista, la UEFA apostaría por el Allianz-Arena, de 75 mil asientos, tal y como ya realizó la primera final entre el Bayern de Múnich y el Chelsea en el 2012.

A temporada siguiente, el escenario deportivo elegido sería el mítico Wembley Stadium, con capacidad para 90 mil asistentes, reeditando lo que fueron las finales del 2011 (Barcelona- Manchester United) y 2013 (Bayern Múnich- Borussia Dortmund) con éxito total con respecto al desarrollo de la experiencia integral del evento.

En cuanto a la próxima final de Champions, cabe recordar que el escenario escogido es el Ataturk Olympic Stadium de Estambul, tal y como en el 2005, cuando el Liverpool remontó un 3 a 0 ante el AC Milan y se coronó campeón por la vía de los penales.

¿Qué te parece?