CONMEBOL

¿Cuánto ganaron Independiente del Valle y Flamengo por los campeonatos de la CONMEBOL?

¿Cuánto ganaron Independiente del Valle y Flamengo por los campeonatos de la CONMEBOL?
Viernes 25 de Octubre de 2019

Desde China en donde la FIFA se encuentra en reuniones actualmente, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, charló con “Fútbol a lo Grande” de su país natal para referirse a varios temas, entre otros las finales únicas de Libertadores y Sudamericana.

Consultado acerca de mantener o no a Santiago como sede para la final entre River y Flamengo, Domínguez fue contundente al afirmar que está confirmada y que confía en que la crisis social dará tregua para esas fechas (23 de noviembre).

Además, se refirió al comunicado que emitió la Confederación, en donde especifica que para Santiago cada equipo tendrá 12.500 entradas para vender, puesto que el resto del estadio se vende para público local, patrocinadores e invitados de la organización.

Cada equipo lleva el 25% de la recaudación de las finales de la Libertadores y la Sudamericana”, reveló el mandamás de la Confederación, quien más adelante agregó: “500 mil dólares para Independiente del Valle y Colón, mientras para Flamengo y River se llevan un millón de dólares de la recaudación, eso es el aproximado”.

Todos estos montos sin considerar los premios de la competencia que en el caso de la Libertadores son de 12 y seis millones mientras que en la Sudamericana van de cuatro y dos millones respectivamente para el campeón y subcampeón del certamen.

Además, el salir campeón representa el boleto de entrada para: Mundial de Clubes 2021 y 2019 para el campeón de la Libertadores, Recopa Sudamericana y próxima CONMEBOL Libertadores.

¿Qué te parece?