CONMEBOL

El curioso presagio que vaticinó al Flamengo y daría un campeón ecuatoriano en la próxima Libertadores

El curioso presagio que vaticinó al Flamengo y daría un campeón ecuatoriano en la próxima Libertadores
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Este fin de semana, dos goles de Gabriel Barbosa bastaron para darle al Flamengo la segunda copa Libertadores de su historia, luego de un partido complicado para el Mengao que en su mayoría dominó el Millonario.

No obstante, el pitazo final de Roberto Tobar en Lima le significó un año más de vigencia a un presagio que viene tomando fuerza en las redes sociales en el último año y dice que “el país del campeón de la Sudamericana anuncia al de la Libertadores del año siguiente”, de manera infalible desde el 2012.

Pues este año Flamengo se coronó justo después de que el Athletico Paranaense se alzara con la Sudamericana en el 2018 de la mano del ahora entrenador del Corinthians, Tiago Nunes. De cumplirse con la lógica, el campeón de la Libertadores 2020 tendría que salir del fútbol ecuatoriano, puesto que Independiente del Valle se hizo con la Sudamericana 2019.

Vale la pena hacer el recorrido de lo que ha venido pasando para poder sustentar esta lógica: en el 2012 Sao Paulo superó a Tigre en la final de la Sudamericana y al año siguiente Atlético Mineiro se coronó campeón de la Libertadores.

Lanús se impuso en su estadio ante el Ponte Preta por la Sudamerican en el 2013 y San Lorenzo coronó América con el “Patón” Bauza en el 2014.

En ese mismo año, River se alzó con la Sudamericana para repetir al año siguiente con la Libertadores.

2015 fue para Independiente Santa Fe de Bogotá por penales ante Huracán, abriendo el camino para que Atlético Nacional se corone bicampeón del continente al año siguiente.

La Sudamericana del 2016 le fue entregada en homenaje a Chapecoense y el Gremio de Porto Alegre se alzó con la Libertadores en el 2017.

Independiente de Avellaneda ganó la Sudamericana del mismo año en el Maracaná y al año siguiente River del “Muñeco” Gallardo se impuso en Madrid ante Boca para quedarse con la Libertadores.

Paranaense abrió el camino del Flamengo y ahora la estadística se inclina hacia Ecuador, que por lo pronto tiene como clasificados a la copa a Barcelona de Guayaquil, Macará e Independiente del Valle, a la espera por entregar dos cupos más para el certamen. ¿Se cumplirá?