UEFA Champions League

Las novedades del sorteo de los octavos de final de la Champions League

El 16 de diciembre, en la sede de la UEFA, se conocerán los cruces de los 16 equipos.
Las novedades del sorteo de los octavos de final de la Champions League
Jueves 5 de Diciembre de 2019

La edición de la UEFA Champions League 2019-2020 cerca está de superar su primera fase y, tras ella, solo quedarán 16 equipos en búsqueda de alcanzar el trofeo que tiene a Liverpool como último campeón.

Habrá que esperar hasta el 16 de diciembre para conocer el cruce de los clasificados a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. El sorteo se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, y estará dividido entre los ocho ganadores de los grupos, que serán los cabezas de serie y los que definan la serie de local, y los ocho segundos.

Pese a que queda una fecha de fase de grupos por disputarse (se define la próxima semana), hay clubes que ya tienen su pasaje asegurado y son: Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester City, Paris Saint-Germain (cabezas de serie) y Real Madrid, Tottenham, como segundos. En el caso de Leipzig, como el grupo está parejo, aún no se sabe en qué posición avanzará, pero ya tiene su lugar asegurado.

Recordemos que en la siguiente instancia ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o contra un equipo de la misma federación miembro. Una vez conocido los cruces, los partidos de ida están programados para el 18, 19, 25 y 26 de febrero, y los de vuelta para el 10, 11, 17 y 18 de marzo del año que viene.