UEFA Champions League

El presidente de la UEFA arremetió contra el VAR ¿llegará a la Champions?

El presidente de la UEFA arremetió contra el VAR ¿llegará a la Champions?
Jueves 5 de Diciembre de 2019

Esta semana, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, compareció ante los medios y se refirió entre otros temas a la implementación y buen uso del VAR en el fútbol, siendo bastante crítico al respecto.

"No puede ser que un jugador con una nariz larga corra el riesgo de estar en fuera de juego", aseguró el dirigente. "Uno o dos centímetros no pueden ser suficientes para señalar fuera de juego", agregó Ceferin, quien propone una tolerancia de "10-20 centímetros" en este tipo de jugadas.

"Propondremos cambios a la International Board", manifiesta más adelante en función de las nuevas reglamentaciones para las manos en el área que empezaron a generar polémica en todo el mundo.

Y es que, la práctica que impulsa con fuerza la FIFA para todas las competencias, ya desembarcó en la Premier League por ejemplo y para Ceferin “desgraciadamente ya no tiene vuelta atrás”, más allá de que por lo pronto no llegará a la UEFA Champions League como inicialmente estuvo previsto.

"Hace dos semanas nos reunimos con Klopp, Guardiola, Allegri, Ancelotti o Zidane, algunos de los mejores entrenadores del mundo. Roberto Rosetti, nuestro responsable de arbitraje, les mostró una de estas acciones de mano y les preguntó si les parecía penal. La mitad respondió sí y la otra, no", adelantó Aleksander más adelante.

Por último, mantuvo su postura crítica y manifestó: “Si eres es el árbitro en la cancha, aunque haya 70.000 u 80.000 personas gritando, eres tú quien debe decidir, no una persona escondida en algún lugar de Londres, Berlín u otro lugar”.

¿Qué te parece?