Novedades

Los entrenadores con más años dirigiendo en un mismo club

Tras la confirmación de la continuidad de Gallardo en River, repasamos los otros técnicos que están y estuvieron tanto tiempo al frente de un mismo equipo.
Los entrenadores con más años dirigiendo en un mismo club
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Marcelo Gallardo le trajo tranquilidad a los dirigentes e hinchas de River tras anunciar su continuidad al mando del equipo en la siguiente temporada. Previo a la final de la Copa TOTAL Argentina, el Muñeco afirmó en una conferencia de prensa que seguirá como entrenador de la institución una vez que vuelvan del receso de verano.

De esta forma, completará los seis años en el Millonario convirtiéndose en uno de los técnicos más longevos dirigiendo en un mismo club en el mundo. Dicha estadística la completan un selecto grupo de entrenadores, entre ellos otro argentino, Diego Simeone. El Cholo asumió en Atlético de Madrid a fines de 2011, por lo que lleva ocho años como dt del Colochonero.

Otro de los compatriotas que forma parte de este grupo es Mauricio Pochettino, recientemente destituido del Tottenham luego de haberlo llevado a jugar la final de la última edición de la UEFA Champions League. Fue entrenador de Los Spurs durante cinco años. Siguiendo en la misma liga, Sean Dyche dirige hace siete años al Burnley, Pep Guardiola lleva casi cuatro al frente del Manchester City y Jurgen Klopp asumió en Liverpool en octubre de 2015, es decir, hace cuatro años y dos meses.

En Francia, Stephane Moulin está al frente del Angers de la Ligue 1 desde el 2011, Christian Streich es el entrenador del Friburgo alemán desde hace nueve temporadas, y en Italia el técnico con mayor antigüedad era Massimiliano Allegri, que llevaba cinco años en Juventus, pero en mayo de este año anunció su salida de Turín.

Ahora bien, de los técnicos más longevos pero que ya se retiraron de la profesión aparece Guy Roux, quien tiene el record Guinnes por sus 42 años en el Auxerre de Francia. Lo sigue Ronnie McFall con sus 29 años en el Portadown de Irlanda del Norte y cierra el podio Sir Álex Ferguson por sus 27 años al mando del Manchester United. Por detrás quedó Arsene Wenger tras 21 años en Arsenal.