Novedades

Brasil y Colombia, candidatos a organizar el Mundial femenino en 2023, ¿qué pasó con Argentina?

La FIFA anunció las candidaturas que recibió para organizar el mundial de la actividad en 2023. Será la primera edición con 32 participantes.
Brasil y Colombia, candidatos a organizar el Mundial femenino en 2023, ¿qué pasó con Argentina?
Lunes 16 de Diciembre de 2019

En los últimos días la FIFA anunció los países que siguen adelante para llevar a cabo la organización de la Copa del Mundo de fútbol femenino en 2023. Luego de la edición de 2019 que tuvo a Francia como organizador, con muy buenos resultados a nivel organizativo, varios países han presentado proyectos.

La FIFA comunicó que recibió candidaturas de Brasil, Colombia, Japón y la conjunta entre Australia y Nueva Zelanda para albergar el próximo Mundial. La que será la próxima sede se decidirá en junio de 2020.

Estas federaciones son las que remitieron a la FIFA los correspondientes expedientes y demás documentos necesarios. El plazo finalizó el 13 de diciembre y algunos países, que habían dicho que estaban interesados en organizar el evento, finalmente no se presentaron. Entre ellos está Argentina.

Desde ahora, la FIFA llevará a cabo un procedimiento de evaluación de las candidaturas, que incluye una visita de inspección a las federaciones para los meses de enero y febrero del año próximo.

Una vez que haya finalizado el informe de evaluación, las candidaturas que todavía avancen se presentarán al Consejo de la FIFA, en cuya próxima sesión de junio 2020, a desarrollarse en Adis Abeba, Etiopía, se conocerá al anfitrión de la Copa del mundo femenina de 2023.

La próxima edición del Mundial Femenino será la primera que contará con 32 selecciones participantes, ocho más que el último torneo. "Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino y, ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte", comentó Gianni Infantino.