Eredivisie

El Ajax ante el desafío de revalorizar un pase de 3 a 70 millones de euros

El Ajax ante el desafío de revalorizar un pase de 3 a 70 millones de euros
Jueves 18 de Abril de 2019

Mientras el equipo de Erik Ten Hag se prepara para medirse ante el Tottenham Hotspur por las semifinales de la UEFA Champions League, es un secreto a voces que varias de las figuras del actual plantel holandés migrarán hacia otros clubes del Viejo Continente una vez finalizada la temporada actual, motivo por el cual ya trabajan en fichar refuerzos y potenciar promesas a fin de hacer un bien recambio.

Tal es así que a la espera por una potencial partida del defensor Matthijs de Ligt, desde Amsterdam acaban de fichar con Kik Pierie, defensor de 18 años por las próximas cinco temporadas procedente del SC Heerenveen.

En 31 partidos jugados en la Eredivisie, Pierie registró dos goles y tres asistencias y es considerado uno de los próximos zagueros más importantes del mundo.

Lo cierto es que al día de hoy, su pase cotiza en 3 millones de euros, mientras que de Ligt ya cuesta 70 millones, con otra exposición de por medio y cada vez más consolidado en la Selección de los Países Bajos.

Otro de los fichajes del club bajo esta misma estrategia fue el centrocampista de rumano del Standard de Lieja Razvan Marin, quien también se sumará por 5 años en el Ajax.