Novedades

El otro argentino descendido que podría jugar la Libertadores 2020

Además de Tigre, el campeón de la Copa Argentina se clasificará y hay 14 equipos que no juegan en Primera que podrían lograrlo.
Martes 4 de Junio de 2019

Con el título que alcanzó Tigre en la Copa de la Superliga, que le dio el pasaje a la Copa CONMEBOL Libertadores, el equipo de Victoria se convirtió en el primer club argentino descendido que jugará el torneo continental.

Sin embargo, puede que no sea el único en lograr esta hazaña ya que el campeón de la Copa Argentina también tiene la potestad.

Dicho certamen lo disputan los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Actualmente, de los 32 participantes, 14 no pertenecen a la Primera División. Estos son: Villa Mitre, San Martín de San Juan, All Boys, Central Córdoba, Estudiantes de San Luis, Barracas Central, Mitre de Santiago Del Estero, Patronato, Independiente Rivadavia, San Martín de Tucumán, Real Pilar, Estudiantes de Buenos Aires, Sol de Mayo, Almagro, Gimnasia de Mendoza. Resta definir el cruce entre Racing y Boca Unidos, por lo tanto si lo de Corrientes ganan serían 15 los clubes.

Igualmente hay que remarcar que el torneo recién está en los 32avos de final y resta mucho por jugarse, pero las posibilidades existen.

Sería algo inesperado para el fútbol argentino pero no así para el continente. A lo largo de los años, hubieron seis clubes de otras categorías que jugaron la Libertadores. Criciuma fue el pionero en 1992, lo siguieron Santo André en 2005 y Paulista un año más tarde, todos de Brasil. En Bolivia quién participó fue Jorge Wilstermann en 2011 y nuevamente un brasileño, Palmeiras, en 2013. Por último, el caso más reciente fue en esta edición por parte del equipo chileno Santiago Wanderers.

Te puede interesar:Cubarsí “pide rescate” por su camiseta en nueva activación de Uber y el Barça
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias