Los tres argentinos que fueron elegidos entre las próximas 60 promesas del fútbol mundial
Tal como es habitual todos los años, el prestigioso periódico británico “The Guardian” publicó una lista con los nombres de los 60 jugadores juveniles con mayor proyección para los próximos años. En la lista fueron incluidos los nombres de tres jugadores argentinos.
El fútbol argentino se ha hecho habitué de este tipo de listados y en 2019 no es la excepción. De este listado, que está compuesto por 60 jugadores de todos los continentes, sobresalen tres futbolistas argentinos que ya son parte de la Selección Sub-17 que en los próximos días disputará el mundial de la categoría.
Matías Palacios, la joya de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, es el primero que aparece. El nacido en la provincia de La Pampa tiene buenas marcas con la Selección argentina. En 2017 marcó tres goles en el Sudamericano Sub-15, torneo donde la Argentina se consagró campeona. Sus buenas actuaciones con la “albiceleste” le permitieron ganarse un lugar en la séptima división de la reserva. El año pasado debutó con San Lorenzo en la Superliga, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en jugar en la máxima categoría con 16 años, cuatro meses y once días.
Bruno Amoine, nacido en Santa Fe pero criado en la provincia de Córdoba en las divisiones juveniles de Belgrano, es el segundo argentino de la lista. También formó parte de la lista de jugadores que disputó el Sudamericano Sub-15 de San Juan en 2017. Con una altura de 1,87 metros, el defensor central se ha ganado un lugar importante dentro de los equipos del “Pirata” cordobés. Si bien todavía no llegó a debutar en la primera del equipo, su nombre ya comenzó a sonar en algunos clubes de Europa como la Juventus, el Inter y el Genoa.
Por último aparece Alan Velasco, jugador de Independiente de Avellaneda, que presenta algunas características similares a las que mostró el “Kun” Agüero cuando debutó con la camiseta roja. Al igual que los otros dos chicos, él también formó parte del equipo que se coronó campeón del Sudamericano Sub-17. Velasco es considerado una de las grandes promesas de las canteras de Independiente. Ya le tocó hacer su debut en la primera del equipo, por la Copa Sudamericana frente a Rionegro Águila y también participó varios minutos de partido de ida por los cuartos de final ante Independiente del Valle de Ecuador.
De la lista forman parte otros tantos jugadores sudamericanos ellos son: Uruguay: Matías Arezo (River de Montevideo) y Juan Manuel Gutiérrez (Danubio). Perú: Alessandro Burlamaqui (Espanyol, de España). Ecuador: Johan Mina (Emelec). Colombia: Camilo Mena (Tigres, de México). Brasil: Yan Couto (Coritiba), Talles Magno (Vasco da Gama) y Reiner (Flamengo).
Aunque sin lugar a duda, la promesa que más sobresale de la lista es Ansu Fati, quien ya es considerado la nueva estrella del Barcelona. Nacido en Guinea Bissau, a los seis años se mudó a la ciudad catalana y desde ese momento comenzó a formar parte de “La Masía”. Con 16 años y 298 días hizo su debut con la camiseta del Barcelona ante el Real Betis. Una semana más tarde anotó su primer gol ante el Osasuna y se convirtió en el futbolista más joven de la historia en anotar un gol para la institución.