De la B Nacional a la Bundesliga: la historia de Mateo Klimowicz
Son pocos los jugadores que pasan de jugar en el torneo de la B Nacional de Argentina a Europa sin una escala previa. Solo los que se destacan dentro de la cancha lo pueden hacer y este es el caso de Mateo Klimowicz, quien hasta ahora defendía la camiseta de Instituto.
Con tan sólo 18 años y una temporada en la que marcó cinco goles en la segunda división del fútbol argentino, Klimowicz pasará a jugar en el Stuttgart de la primera división de Alemania a cambio de 1.500.000 millones de euros.
Por esta cifra, el equipo se quedará con el 90 por ciento de su pase. Además, abonará otros 400 mil euros que se irán pagando al seguir un “plan de carrera”, es decir, cuando el jugador vaya cumpliendo distintos objetivos, como cantidad de partidos.
En Stuttgart podrá compartir equipo con otros tres argentinos, ellos son: Nicolás González, Santiago Ascacibar y Emiliano Insua. Otro dato que cabe resaltar es que Mateo, quien tiene toda su carrera como jugador profesional por delante, es hijo de Diego Klimowicz, delantero que jugó durante ocho años en el fútbol alemán, en equipos como el Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum.