De Carniglia a Pochettino, los seis entrenadores argentinos que llegaron a la final de la Champions
Mauricio Pochettino entró en la lista privilegiada de entrenadores argentinos que llegaron a la final de la UEFA Champions League, luego de la remontada histórica del Tottenham ante el Ajax en el Amsterdam Arena.
El pionero en jugar el partido definitorio del campeonato más importante de fútbol a nivel clubes fue Luis Carniglia en 1958 con Real Madrid. Su debut fue con victoria incluida ante Milan pero eso no fue todo. Un año más tarde repetiría la hazaña frente a Stade de Reims.
El segundo en la lista es Helenio Carniglia que también logró el bicampeonato con el Inter. Primero en 1964 ante Real Madrid y luego contra Benfica. El tercer lugar es para Juan Carlos Lorenzo que en 1974 venció al Bayern Munich con Atlético de Madrid.
Ya con el nuevo formato de la competencia, aparece el caso de Héctor Cúper que dirigió al Valencia en 2000 y 2001. El resultado no fue el esperado ya que en ambas oportunidades se quedó con el segundo puesto. Similar desenlace tuvo Diego Simeone con Atlético de Madrid en 2014 y 2016. En los dos partidos perdió ante Real Madrid y se quedó sin el trofeo.
Ahora es el turno de Pochettino que hace 25 años dejó Argentina y ahora sueña con escribir su nombre en la lista selecta. El próximo 1ero de junio en Madrid jugará su suerte ante Liverpool en el Wanda Metropolitano.