¿Cómo cambiaron los diseños de las camisetas de fútbol en el último tiempo?
En los últimos años hemos podido ver cómo las marcas de indumentaria deportiva han comenzado a lanzar modelos de camisetas para los equipos que sponsorean un tanto diferentes a lo que estábamos acostumbrados.
Tanto adidas con la nueva tercera camiseta de River Plate para la temporada 2019 que toma como colores principales al rojo y al negro, o Nike con el ejemplo de la indumentaria rosa del FC Barcelona, demuestran que las marcas comenzaron a diseñar modelos que llegan para crear un antes y un después en lo que tiene que ver con las indumentarias.
Los sponsors técnicos de los equipos más importantes del mundo empezaron a crear y proponer diseños disruptivos, a los cuales todavía los hinchas no han dejado entrar a su corazón tan fácilmente como sucede con los modelos tradicionales.
Pero detrás de los colores, los jugadores y los clubes, está el negocio. Es aquí donde las marcas juegan un papel fundamental. Crear una nueva equipación hará que las ventas crezcan. Es por esto que la mayoría de los equipos crean nuevos diseños que quizás nunca sean utilizados por el equipo durante un partido.
Además, un nuevo concepto que se ha comenzado a implementar en el último tiempo es el de contar una historia a través de una camiseta. Volvamos a los ejemplos anteriores, River Plate con su nueva tercera camiseta emula las noches de Copa Libertadores que se desarrollan en el Monumental cada vez que les toca jugar allí. El Barcelona rinde homenaje a su ciudad y más específicamente a una de las avenidas más importantes, la Diagonal, que atraviesa de un punto al otro. También podemos poner como ejemplo la nueva camiseta de la Selección argentina de adidas, que tiene a la bandera argentina como protagonista exclusiva del diseño.