Novedades

La compra de jugadores Sub 23 triplica su cifra desde el 2014

Martes 12 de Marzo de 2019

Datos compartidos por la FIFA esta temporada revelaron que la inversión en jugadores menores de 23 años en el mercado del fútbol internacional creció en un 83,4% entre el 2014 y el 2018, llegando hasta 2.902,7 millones de dólares.

Además, la compra y renovación de contratos para jugadores menores de 18 años fue de 84,9 millones de dólares en 2018, con 213 fichajes reportados en las principales ligas del mundo.

El Real Madrid, es uno de los ejemplos más claros en esta vorágine de captación de talentos, puesto que tan solo entre Marco Asensio, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Fede Valverde, Andrii Lunin y los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, el conjunto Merengue ha gastado más de 200 millones de euros en los últimos cuatro años, en búsqueda de “garantías a futuro”.

Vamos a seguir construyendo un Real Madrid preparado para el presente y el futuro. […] No vamos a gastar por gastar. […]Lo que hacemos en cualquier caso es traer jugadores muy jóvenes que serán protagonistas en el futuro”, explicó Florentino Pérez, presidente del club en dialogo con la prensa.

El histórico nos demuestra que, si uno de estos jóvenes no va a ser un futbolista top del futuro, pero sí tiene nivel para la élite, la curva de crecimiento de su precio de mercado está asegurada si tiene cierta continuidad en un equipo de Champions League o Europa League”, concluyen desde LaLiga, reconociendo que la nueva era de los traspasos y el scouting global llegó hace rato.

Fuente: Palco 23

Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias