El compromiso del New York Red Bull con los derechos de la comunidad gay
Durante los últimos días se estuvieron llevando a cabo alrededor de todo el mundo una serie de celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGBT. Tanto las redes sociales como la televisión mostraron estas celebraciones en el día en que lesbianas, gays, bisexuales y trans reivindican su lucha.
El fútbol también tuvo su espacio para reivindicar la lucha y recordar los derechos conseguidos, pero también todos los años de lucha que tuvieron que ser necesarios para conseguir estos.
Justamente en Nueva York, donde todos los años se celebra una multitudinaria fiesta del orgullo gay por las calles de la ciudad, el New York Red Bull fue parte de esta celebración a partir de algunos detalles en su equipación.
Por ejemplo, en su página web oficial y sus redes sociales, el escudo fue intervenido con los colores de la bandera del arcoíris, que fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por el artista Gilbert Baker.
Además, las camisetas con las que el equipo salió jugar el pasado viernes 28 de junio ante Chicago Fire por la MLS lucieron unos dorsales muy especiales. Todos los números abandonaron el color blanco de relleno para pasar a lucir los colores de la bandera del orgullo gay en ellos.
New York Red Bull es uno de los equipos más comprometidos de la MLS en la lucha por los derechos de las personas que forman parte de este colectivo.
Esta victoria marcó el inicio de la segunda mitad de la temporada de la MLS. En los próximos días se enfrentará al Houston Dynamo y luego le tocará visitar al Atlanta United. Hasta el momento se ubica quinto en la Conferencia Este, la cual es liderada por Philadelphia.