FIFA

Se conformó la Asociación Mundial de Clubes de fútbol, ¿Quiénes la integran y quién la preside?

Se conformó la Asociación Mundial de Clubes de fútbol, ¿Quiénes la integran y quién la preside?
Lunes 18 de Noviembre de 2019

Días atrás mencionamos que Gianni Infantino se reuniría con Daniel Angelici en Europa con el objetivo de hablar sobre el Mundial de Clubes, que desde 2021 tendrá un nuevo formato. Pero además, durante la reunión hubo otras grandes novedades.

Bajo la aprobación de la FIFA se creó un organismo llamado “Asociación Mundial de Clubes” que lo tendrá a Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, como máxima autoridad. La idea de este organismo fue llevada a cabo por varios de los clubes más importantes del mundo y recibió el visto bueno de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Entre los equipos que forman parte de la Asociación están: Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Milan, Boca Juniors, River Plate, América de México, Auckland City, Guangzhou Evergrande (China) y TP Mazembe, de Congo.

El objetivo principal es funcionar como un conector entre los clubes y la FIFA de manera directa para atender situaciones o distintas problemáticas a resolver. De la Argentina fueron dos los representantes, nada más y nada menos que Daniel Angelici, presidente de Boca y Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.

"La idea fue conformar un organismo que sea presidido por representantes de los clubes y que sea aprobado por FIFA. La idea es que sea un nexo para plantear problemáticas y atender conflictos que puedan surgir", comentó Angelici.

Angelici también confirmó que todavía no está definida la estructura del Mundial de Clubes: “Todavía FIFA está evaluando y tuvo propuesta de todas las confederaciones para confeccionar la estructura. Será de 24 equipos porque la idea es integrar más clubes, pero en principio la idea sería que formen parte los clubes más representativos del mundo".

"Tanto Europa como en Sudamérica planteamos la diferencia de jerarquía entre torneos. No es lo mismo llegar a la final de la Champions que jugar la Europa League", amplió el presidente de Boca Juniors.