CONMEBOL

De la Copa América al Preolímpico: así será el calendario CONMEBOL 2020

Jueves 31 de Octubre de 2019

Mientras la expectativa más grande reposa sobre la primera final única de Copa Libertadores este próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, la CONMEBOL presentó a través de su página web su calendario de torneos para el primer semestre del 2020 de la mano de la Dirección de Competiciones de Selecciones del organismo.

Con la novedad de que vuelve el Preolímpico luego de 16 años y de la realización de la Copa América Colombia-Argentina 2020, otros torneos que se llevarán a cabo allí son: el Sudamericano Femenino Sub-20, la Copa América de Fútbol Playa y las Eliminatorias de Futsal para el Mundial de la disciplina.

Para septiembre, octubre y noviembre se presentan el Sudamericano Sub-20 Futsal Masculino, el Sudamericano Sub-20 Futsal Femenino y el Sudamericano Sub-17 Futsal Masculino, respectivamente, que aún no cuentan con sede asignada, quedando abierta la candidatura para los mismos.

Trabajamos con anticipación en todos los calendarios de las competiciones de selecciones para garantizar el éxito de cada una de ellas. Asimismo, las Asociaciones Nacionales ya recibieron las comunicaciones y desde ya estamos en contacto para trabajar en forma conjunta con todos los países. Esto refleja el plan de desarrollo a largo plazo de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, explicó Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL.

Fuente: CONMEBOL.com

Más noticias