El curioso caso de la diferencia económica entre la Copa América y la Eurocopa
No es novedad decir que América del Sur no está pasando un buen presente económico y que la mayoría de sus países están sufriendo desajustes. Una de las formas en lo que esto se ve reflejado es el los precios de las entradas de la Copa América en Brasil.
Con solo prender la televisión, uno se da cuenta que sus valores no son acordes a lo que los hinchas pueden pagar. La mayoría de los partidos tuvieron escasa presencia, salvo excepciones como el debut de los locales y el primer encuentro de la Selección Argentina, ligado a la presencia de Lionel Messi en el campo de juego.
Esto se puede entender a los datos que reflejó un informe. Se supo que el salario mínimo de los brasileños es de 258 dólares y la entrada más barata de la competencia ronda entre los 31 dólares. Precios que no son acordes para que una familia pueda acceder a los estadios para poder ver a su selección.
En cambio, la Eurocopa 2016 de Francia tuvo otro desenlace. La mayoría de los encuentros tuvieron mucha participación de los aficionados debido que, en este caso, los precios si estaban ligados a lo que ganan los europeos.
Los 1730 dólares de salario mínimo que reciben eran compatibles a los 28 dólares que salían los tickets más accesibles.