La demanda que sufrió River por Enzo Pérez
Luego de consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana, los dirigentes de River Plate recibieron una mala noticia que tiene que ver con Enzo Pérez. No se trata de una lesión o una sanción, más bien tiene que ver con la falta de un pago.
El club Deportivo Maipú de Mendoza demandó a River por la falta de pago en la formación del jugador. La institución cuyana solicitó el 1,63% del valor del contrato firmado por el volante con el equipo “Millonario”, algo que está amparado en la Ley 27.211, que se relaciona con los clubes fomadores de futbolistas profesionales.
La Ley 27.211 fue sancionada en noviembre de 2015 e implica el reconocimiento económico a la tarea que realizan los clubes formadores de jugadores. El periodo comprendido entre los 9 y los 18 años le permite a los clubes o instituciones formadoras reclamar el pago del 5% de los contratos brutos de sus futbolistas. Este monto debe ser pagado obligatoriamente.
Deportivo Maipú presentó un documento en el juzgado nacional en lo civil número 75 de Capital Federal que especifica que Enzo Pérez jugó en ese club entre el1 de enero de 1995 hasta el 8 de abril de 1998, desde los 9 hasta los 13 años.
Enzo Pérez no recibirá ninguna demanda o sanción, si el equipo que compra u ofrece un contrato, como en este caso sucede con River Plate.
Ir a la versión original de la nota »