Novedades

Dos argentinos nominados al Balón de Oro 2019

Messi y Agüero aparecen entre los 30 seleccionados por la revista France Football.
Martes 22 de Octubre de 2019

Como todos los años, la revista France Football premia a quién considera el mejor futbolista de la temporada y ayer se conocieron los 30 jugadores que competirán por el Balón de Oro.

Entre ellos, figuran los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero. La Pulga ya lo ganó en cinco oportunidades (2009, 2010, 2012, 2013 y 2015), y en caso de repetir pasaría a ser el futbolista que más veces lo logró, por encima de Cristiano Ronaldo. Mientras que el Kun está en búsqueda de su primer trofeo.

El 2 de diciembre en el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París se revelarán el ganador después de que un jurado, conformado por 180 periodistas de todo el mundo, haya votado en base a tres pilares fundamentales: actuación individual y colectiva, clase de jugador (talento y fair play) y la habilidad para mantener el buen rendimiento a través del tiempo.

Un dato no menor es que Luka Modric no fue nominado, siendo el primer jugador de la historia que no es elegido un año después de haber conseguido la distinción.

La lista completa:
Sadio Mané (Liverpool), Frenkie de Jong (Barcelona), Hugo Lloris (Tottenham), Dusan Tadic (Ajax), Kylian Mbappé ( PSG), Trent Alexander-Arnold ( Liverpool), Donny Van de Beek ( Ajax), Pierre-Emerick Aubameyang ( Arsenal), Marc-André Ter Stegen ( Barcelona), Cristiano Ronaldo ( Juventus), Alisson ( Liverpool), Matthijs De Ligt (Juventus), Karim Benzema (Real Madrid), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Heung-Min Son (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Roberto Firmino (Liverpool), Riyad Mahrez (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Napoli), Antoine Griezmann (Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool), Eden Hazard (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Raheem Sterling (Manchester City) y Joao Felix (Atlético de Madrid).

Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias