Botafogo y Palmeiras se enfrentaban por la sexta fecha del torneo brasileirao en un partido donde reinó la polémica y el VAR fue el gran protagonista. Luego de haber tenido que utilizar la tecnología durante el partido, el equipo carioca ha pedido que se anule el partido por el mal uso de ella. ¿Qué pasó?
Botafogo señala que el árbitro del encuentro ante Palmeiras cobró penal, apoyado por la tecnología, luego de haber reiniciado el juego. El árbitro Paulo Roberto Alves Junior revisó la falta en el VAR luego de que en un principio no fuera sancionado.
Si bien la infracción había existido, Botafogo reclama que el juez recurrió a la tecnología luego de que el partido fuera reanudado, algo que el reglamento no permite. El club de Río de Janeiro anunció que pedirá la anulación del partido ante Palmeiras debido al mal uso del VAR en beneficio del Palmeiras.
A través de la propia cuenta de Twitter del equipo, el club aprovechó para señalar cuál es el fragmento del reglamento donde está indicado que lo que hizo el árbitro está mal.
O Botafogo pedirá a anulação do jogo com o Palmeiras. O VAR foi usado indevidamente, pois a partida havia sido reiniciada. Logo, não poderia ser alterada a decisão do árbitro (regra 5 da FIFA e protocolo 8.12 do VAR). A decisão tomada foi um erro de direito, não um erro de fato. pic.twitter.com/e5M0MhevsL
— Botafogo F.R. (@Botafogo) 27 de mayo de 2019
