Serie A

La estrategia comercial detrás del cambio de horarios de partidos que pide la Juventus

Jueves 22 de Agosto de 2019

A días del inicio de una nueva temporada de la Serie A, la Juventus habría pedido a los máximos directivos del certamen un cambio de horarios en sus partidos con vistas a sus hinchas en otras partes del mundo y la diferencia horaria.

De la mano de Giogio Ricci, uno de los principales responsables económicos y comerciales del club, la Vecchia Signora busca nuevos socios comerciales y por ende mayores ingresos en el mercado asiático, desde donde viene un alto porcentaje de los fans que componen su “fan pyramide” a nivel internacional.

Es necesario encontrar un equilibrio entre nuestro hinchas de Italia y los que están en el resto del mundo”, le había revelado el dirigente a la BBC en esta semana.

Y es que, en otros países los horarios se adaptan a las necesidades comerciales de los clubes y del mismo certamen, tal y como pasa en la Premier League y en LaLiga en donde se juega las 12h30 y a la tarde respectivamente.

Lo cierto es que de momento la Juve tiene programados sus encuentros para antes de las 18h00 hora local, y las reformas en los horarios de los encuentros recién llegarían para la temporada 2021-2022.

Por su parte, Gaetano Micciché descartó la opción de disputar encuentros fuera de Italia por motivos comerciales y valoró el aporte de la Juventus a nivel internacional aunque no se refirió a este tema.

En el último año, la Juventus generó 50 millones de visualizaciones y 790 mil interacciones de redes sociales, tan solo en el mercado asiático.

Más noticias