La exclusiva cláusula que tiene Messi en su contrato con el Barcelona que le da libertad absoluta
Messi es el líder del Barcelona, sin lugar a duda. No hay jugador que tenga más peso que el argentino en el club y él es el que pone las condiciones, tanto dentro como fuera de la cancha.
Con un contrato que lo relaciona al club catalán hasta el 30 de junio de 2021, las autoridades del club han comenzado a hacer todo lo posible para que esa relación perdure por varios años más. Incluso, si un equipo quisiera llevárselo tendría que pagar 700 millones de euros, una cifra casi imposible de pagar.
Pero lo más curioso del contrato de Messi, no se trata de los 40 millones de euros netos que aseguran que gana por temporada, sino la cláusula que le da la facultad de decidir sobre su futuro cada año.
Esto se debe a que desde que amplió su contrato en 2017, el argentino decidió tener el control sobre su carrera y cada año puede ponerle fin a su etapa como jugador del Barcelona si así lo desea.
“Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes” comentaron algunas autoridades del club al diario “El País” de España. Este contrato resulta similar al que alguna vez firmaron Iniesta, Xavi o Puyol. La única forma de que el club se animara a algo así tiene que ver con la relación que une a ambas partes.
Josep María Bartomeu, presidente del club, quiere ampliar el contrato del delantero argentino. Justamente su mandato termina en 2021 y quiere que parte de su legado sea que Messi continúe varios años más en el Barcelona. La idea del mandamás del club es que durante esta temporada ya se pueda sellar su continuidad.