Fútbol Femenino

La FIFA evalúa hacer el Mundial cada dos años

Es una de las propuestas de Infantino para seguir potenciando el campeonato femenino.
La FIFA evalúa hacer el Mundial cada dos años
Lunes 23 de Diciembre de 2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que está pensando organizar el Mundial del fútbol femenino cada dos años, luego de los buenos resultados reflejados en la Copa de Francia de este año.

La idea de Infantino es seguir con el crecimiento que tuvo la disciplina este año. Para él, esta propuesta generaría beneficios y daría al fútbol femenino el impulso que necesita.

"Con Francia 2019 conseguimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no se encuentra ni remotamente cerca del masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra", declaró el presidente.

No es el primer cambio que impulsaron desde la FIFA para la disciplina. Por empezar, optaron expandir el Mundial de 24 a 32 selecciones y duplicar el premio, si bien mantiene una importante brecha económica en cuanto al dinero que utiliza para financiar el torneo de hombres.

Para dar un comparativo, esta edición entregó 30 millones de dólares en premios, de los cuales cuatro fueron para las campeonas, mientras que en Rusia 2018 se repartieron 400 millones de dólares en premios, con 38 para el ganador, Francia.