Los futbolistas que incursionaron en la música durante su carrera
El fútbol suele ser una actividad que se combina muy bien con la música. Esta última está presente en la mayoría de los momentos que los jugadores comparten entre sí cuando entrenan, se trasladan hacia un estadio o están preparándose para salir al campo de juego.
Muchos escuchan música de manera privada con auriculares y otros lo hacen a todo volumen con los equipos más potentes del mercado, pero la música siempre está. Incluso, en el último tiempo algunos han llegado a dejar de lado un poco el fútbol para probar suerte como músicos aunque con poca suerte.
Ronaldinho, Mono Burgos, Sergio Ramos, Maradona, Pelé y hasta el “Kun” Agüero” han grabado canciones. Diego se animó a cantar un tango, “O Rei” llegó a demostrar sus habilidades con la guitarra en un programa de televisión y el delantero del Manchester City grabó una cumbia con la banda “Los Leales”.
Sin lugar a dudas Germán Burgos, actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, es el que más lejos ha llegado. Luego de formar una banda con un compañero de equipo en Ferro Carril Oeste, en 2002, mientras ya se encontraba en Madrid el “Mono” rebautizó al conjunto bajo el nombre “The Garb” con la cual fue sacando algunos CD’s al mercado. Esta banda tenía como géneros el rock and roll de los Rolling Stones. Burgos participó como líder y cantante. Incluso, “Garb” son las iníciales de su nombre completo.
Dani Alves, defensor todoterreno de la Selección brasileña y el Paris Saint-Germain, es uno de los futbolistas que más se ha mostrado con la música en el último tiempo. A través de su cuenta de Instagram suele mostrar lo que hace junto a su guitarra. Incluso ha llegado a grabar algo con José Manuel Pinto, ex arquero del FC Barcelona y actual productor musical.
Por el lado de Estados Unidos podemos mencionar a Alexi Lalas, defensor central de la Selección en 1994 y 1998, que luego de retirarse como profesional comenzó a participar de la dirigencia como presidente y mánager de Los Ángeles Galaxy y también incursionó en la música llegando a sacar un par de canciones que han sonado en la radio de aquel país.
Uno de los casos más curiosos fue el del holandés Roytson Drenthe, quien alguna vez fue catalogado como una de las promesas del fútbol europeo. Si bien tenía cualidades para serlo, su poca disciplina le cortó la carrera. Luego de haber jugado en el Real Madrid comenzó a tener malos rendimientos en el fútbol y empezó a dedicarse al rap.
Gaizka Mendieta, capitán del Valencia durante varios años, cuando dejó las canchas de fútbol inició su carrera como DJ bajo el nombre “Mendieta DJ”. En los últimos años ha llegado a tocar en algunas de las fiestas electrónicas más importantes.
Por último Jesé Rodríguez, ex jugador del Real Madrid y actual Real Betis se encuentra probando suerte en el reggaetón donde los fanáticos lo pueden encontrar bajo el apodo “Jey M”.
Tal como demostramos han sido varios los jugadores que han incursionado en la música a lo largo de sus trayectorias.
Ir a la versión original de la nota »