Novedades

La graciosa anécdota del “Loco” Abreu y el “Burrito” Ortega en la concentración de River

Ambos jugadores formaron parte del plantel de River Plate que ganó el Torneo Clausura en 2008.
Martes 5 de Marzo de 2019

El “Loco” Abreu es uno de los jugadores con mayor trayectoria dentro del fútbol sudamericano. A sus 42 años se encuentra jugando en Brasil en lo que es su club número 28 y todavía conserva el amor por convertir goles.

A lo largo de su carrera fueron varios los equipos argentinos en los que jugó. Luego de San Lorenzo pasaron varios años hasta que el uruguayo volvió a la Argentina. Lo hizo en 2008 para jugar en River Plate, equipo con el cual ganó un torneo local.

En ese equipo compartió plantel con jugadores como Danilo Gerlo, Paulo Ferrari y Leonardo Ponzio. Pero también estaba el “Burrito” Ortega, un jugador más que importante para la historia de River Plate.

Un gran porcentaje de que el equipo funcionara dentro de la cancha se debía al rendimiento que tuviera dentro de la cancha Ortega. Sus pies podían cambiar el sentido de un partido y torcer el resultado para River.

Fue durante las concentraciones con el “Millonario” que Abreu comenzó a darse cuenta de un detalle muy importante en Ortega. “Domingo a las cuatro de la tarde, nos levantábamos de la siesta con algunos jugadores y nos poníamos a tomar mate y lo único que queríamos era escuchar la cumbia de la última habitación de la concentración”, contó Abreu.

Además, agregó: “Si la escuchábamos, decíamos ‘estamos tranquilos porque el monstruo está inspirado’. El monstruo era Ariel Ortega. Se escuchaba ‘La Nueva Luna’ y decíamos ‘listo, teníamos medio partido en el bolsillo’”.

Te puede interesar:Santiago Montiel ganó el Premio Puskas por su gol de chilena desde afuera del área
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias