Novedades

Los hinchas finalistas de la UEFA enviaron una carta para mejorar las condiciones

Tras las polémicas en los partidos definitorios de la Champions y Europa League, los fanáticos de Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal recomendaron cambios.
Los hinchas finalistas de la UEFA enviaron una carta para mejorar las condiciones
Viernes 30 de Agosto de 2019

La UEFA, ente máximo del fútbol internacional, recibió una carta de los hinchas finalistas de la Champions y Europa League, la cual tiene recomendaciones para mejorar las condiciones de los partidos definitorios de ambos torneos.

Luego de las polémicas causadas, tanto en el duelo entre Liverpool y Tottenham por la Champions y el de Chelsea y Arsenal en la Europa Legue, los simpatizantes no dudaron en advertir a la UEFA.

Por empezar, reclamaron que el 80% de las entradas sean exclusivamente para los hinchas de los equipos finalistas. Liverpool y Tottenham sólo tuvieron 16.613 cada uno de las 68 mil localidades del Wanda Metropolitano.

En segundo lugar, exigieron que los estadios tengan una capacidad mínima de 60 mil lugares para la Europa League y 75 mil para la Champions, entendiendo que son torneos con mucha convocatoria.

En tercer lugar, pidieron que los precios de los boletos sean accesibles al igual que las sedes elegidas. Por dar un ejemplo, la final entre Arsenal y Chelsea fue en Bakú y los hinchas tuvieron muchos problemas para llegar por la falta de vuelos directos.

Por último, remarcaron que el país anfitrión respete los derechos humanos y las políticas de igualdad después de que el medio del Arsenal Henrikh Mkhitaryan no viajara a Bakú ante el temor por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.