Mundial Sub 20

La historia del campeón del mundo juvenil que hoy alterna su vida entre la cumbia y el fútbol de ascenso

La historia del campeón del mundo juvenil que hoy alterna su vida entre la cumbia y el fútbol de ascenso
Miércoles 6 de Febrero de 2019

Nacido en Pinamar y formado futbolísticamente en Boca y San Lorenzo, Bruno Centeno tiene una interesante historia para contar en su carrera, fue campeón del mundo Sub 20 en el 2007 y ahora pelea por ascender en el arco de El Porvenir mientras emprende su carrera musical ligada a la cumbia.

Tras compartir plantel con figuras de la talla de: Sergio Romero, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Éver Banega, Emiliano Insúa, Leonardo Sigali, Maximiliano Moralez, Mauro Zárate, Sergio Agüero, Papu Gómez, Ángel Di María y Lautaro Acosta, Centeno debutó en San Lorenzo hasta que perdió el lugar y terminó en Almagro.

Posteriormente tuvo un paso por Almirante Brown, Defensores de Belgrano y Gualaceo de la Segunda División de Ecuador, previo a decantar en El Porvenir de San Clemente en donde dice haberse reinventado, en dialogo con Infobae.

En aquella cita mundialista de Canadá 2007 la Sub 20 superó a República Checa en la final d ela mano de Hugo Tocalli, y después Centeno fue también uno de los sparring que llevó Alfio Basile a la Copa América de Venezuela 2007.

"Me tocó compartir plantel con jugadores importantes, es un recuerdo eterno. Fue un buen año y coronarlo con un campeonato mundial con la Selección es lo mejor que te puede pasar", afirmó.

Curiosamente, entró también al mundo de la música de la mano de algunos amigos que ya hacían algo de trap y juntos crearon Brunno y Los Iluminados Luz, una banda que fusiona el género urbano con la cumbia y el reggaeton.

"Es un hobby, no le veo mucho futuro a nivel profesional; pero si se llega a dar, me gustaría dedicarme a eso", sostiene Bruno quien hoy es un agradecido a la vida por todo lo que fue su carrera futbolística.