La historia del mendocino que revoluciona Omán con una escuela de fútbol
Tras casi 10 años desde que decidió dedicarse a la dirección técnica, Gonzalo Galdame, mendocino de nacimiento y técnico químico industrial de profesión, cuenta su particular historia en Muscat, Omán, en donde cuenta con una escuela de fútbol para "transmitir valores y principios hacia los más niños".
A sus 34 años Gonzalo se mudó junto a su esposa en noviembre del 2016 y relató en dialogo con TyC Sports: "Soy Técnico Químico Industrial, trabajé en la industria vitivinícola y hace 10 años decidí jugármela por el fútbol. Hice el curso de Director Técnico y desde un principio tuve el interés de trabajar afuera del país. Buscando contactos encontré finalmente la opción de unirme a una consultora de deportes internacional, que tenía interés en traer gente del fútbol al Medio Oriente donde tenían más demanda. Cuando todo estuvo listo nos mudamos y empecé a trabajar como consultor aquí en Omán mientras planificábamos llevar a cabo una Academia de Fútbol".
Más adelante amplió su situación y las complicaciones alrededor del visado argumentando que: "Este año logramos terminar con todo el papeleo y ya hicimos el lanzamiento de la Academia para febrero. Recién estamos empezando a promocionarla a través de las redes sociales y en los primeros dos días nos llamaron más de 30 personas interesadas".
Fuente: TyC Sports