Europa League

El jugador que deberá pedir permiso a su Gobierno para jugar la final de la Europa League

El jugador que deberá pedir permiso a su Gobierno para jugar la final de la Europa League
Lunes 13 de Mayo de 2019

Tras la clasificación del Arsenal y del Chelsea a la final de la UEFA Europa League en Bakú este próximo miércoles 29 de mayo, ambos equipos se preparan para uno de los encuentros más importantes del año, que a su vez les asegurará un cupo en la Supercopa de Europa del año entrante.

No obstante, Henrikh Mkhitaryan, mediocampista armenio del Arsenal ha sido quien más duro ha tenido que trabajar para poder estar con su equipo en el partido definitorio, puesto que antes de ingresar a territorio azerí, deberá pedir permiso a su Gobierno, así como también al del país en donde ingresa por diferencias diplomáticas.

Armenia y Azerbaiyán protagonizaron la Guerra del Alto Karabaj, que duró seis años (del 88 al 94), y que puso fin definitivamente a las relaciones entre ambas antiguas repúblicas soviéticas. En 2016, ambos países volvieron a tener otro conlficto que fue conocido como La Guerra de los cuatro días (del 2 al 6 de abril).

Tal es así que, el jugador deberá solicitar permiso puesto que es hoy una de las figuras armenias más representativas y no se puede garantizar su seguridad en el país que hará de sede del partido definitorio.