Los ocho jugadores con los que River tendrá que negociar nuevos contratos en junio próximo
River Plate se encuentra quizás en su peor momento desde la llegada de Marcelo Gallardo debido a la derrota en la final de la CONMEBOL Libertadores ante Flamengo. Si bien en los próximos días jugará la definición de la Copa TOTAL Argentina, está será una herida difícil de cerrar.
Además, el próximo 30 de junio ocho jugadores finalizan sus contratos con el equipo “Millonario”. River tendrá que negociar con ellos para que no se vayan y continúen en el club. Varios de ellos son piezas claves en el conjunto de Núñez.
Si bien habrá que ver qué interés tiene tanto el club como los protagonistas de mantener el lazo contractual, la idea es negociar nuevos contratos. Hay tres piezas claves: Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco. Todo indica que la institución intentará retener a los tres. Entonces dependerá del deseo de los jugadores y de las ofertas económicas.
Pinola podría finalizar su carrera en el Nüremberg de Alemania, donde jugó durante diez años. Enzo Pérez, una pieza clave del equipo del “Muñeco”, fue tentado a mitad de año por la MLS y desde Europa también buscarían sumarlo. Mientras que Scocco, con 34 años, podría volver a Newell’s para finalizar su carrera allí.
Además, tres arqueros finalizarán su vínculo el 30 de junio próximo. Germán Lux, Enrique Bologna y el juvenil Franco Petroli. Si bien Franco Armani no será negociado, la idea del club es retener a alguno de los primeros dos y completar los tres arqueros con Ezequiel Centurión. En cambio, con Petroli la idea sería renegociar su contrato y prestarlo a algún equipo para que gane rodaje.
Por el lado de Kevin Sibille, que formó parte de algunos partidos cuando Gallardo probó con formaciones alternativa, dependerá del espacio que Gallardo tenga previsto para él. Con 21 años, quizás es uno de los jugadores de los que podía prescindir el equipo “Millonario”.
El último caso es el de Leonardo Ponzio, que en enero cumplirá 38 años. Pero por él parece que ha hablado el propio Gallardo. “Hace cinco años que vengo diciendo esto; Leo se va a ir conmigo, creo. No sé cuánto más nos queda. Lo que está claro es que mientras estemos acá, vamos a seguir poniéndole el pecho, River merece mucha dedicación, energía", dijo Gallardo.