Novedades

Se lanzó una aplicación que relata la infancia de Messi

El Circuito ya se puede disfrutar siguiendo con el celular los pasos que marca la app Rosario Turismo.
Martes 10 de Diciembre de 2019

Lionel Messi no fue siempre la estrella del fútbol mundial, el mejor de todos los tiempos, ni el más ganador de Balones de Oro. Antes de todo eso, fue un simple chico del barrio de La Bajada, en el sur de la ciudad de Rosario, que paseaba y jugaba por las calles junto a sus amigos.

Para conocer un poco de esa etapa de la vida de La Pulga, se creó el Circuito Leo Messi, el cual funciona al bajarse la aplicación Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store. Es un recorrido de los 10 lugares que marcaron la infancia del crack en su ciudad natal, donde aún siguen en pie la escuela, los potreros y los clubes donde hizo sus primeras magias.

Uno por uno los lugares a conocer:

Museo del Deporte Santafesino: antes funcionaba el Batallón 121, donde Messi y sus amigos jugaban a la pelota. Hoy en día cuenta con un espacio exclusivo para él en el segundo piso.

Club Abanderado Grandoli: primeras veces en un partido, con cuatro años estaba con su abuela Celia en la tribuna porque habían ido a ver jugar a su hermano Matías. Como al equipo le faltó un jugador, Leo entró y no sólo tuvo una actuación sobresaliente sino que hizo el gol del triunfo.

Escuela Nº 66 “Gral. Las Heras”: ubicada a pocas cuadras de su casa, Messi pasaba buen rato estudiando y con la pelota en cada recreo. Por iniciativa de la Fundación Messi, desde 2015 la escuela luce un gran mural en el patio, del artista brasileño Paulo Consentino, donde el crack tiene la camiseta de la Selección Argentina.

Barrio La Bajada: por las calles de la ciudad, la Pulga jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos, mientras los vecinos recuerdan que no los dejaba dormir la siesta porque estaba siempre pegándole al portón de sus casas con la pelota. Esas calles hoy están pintadas de celeste y blanco, con inscripciones del número 10 y dibujos del futbolista, que pueden verse en alguno de los 34 murales que decoran las paredes.

Club El Campito: es el potrero donde empezó su relación con la pelota y hoy es un club de barrio. En diciembre de 2018 sus amigos decidieron transformar el espacio en un lugar de encuentros recreativos, artísticos y deportivos.

Central Córdoba: en 1995 Messi vistió la camiseta azul y roja del Charrúa en un torneo infantil en el que se salió campeón.

Paseo de los Olímpicos: es un homenaje que Rosario le rinde a los representantes que tuvo en la máxima cita del deporte mundial. Allí está la placa de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Complejo Malvinas Newell's: es la escuela de fútbol infantil de Newell's. Leo iba de chico a ver a su hermano Rodrigo y un día lo invitaron a sumarse a uno de los equipos. Ahí empezó su vínculo formal con el club y la ficha 99231 de la Asociación Rosarina de Fútbol indica que Messi fichó en el club el 30 de marzo de 1994. En su trayectoria infantil sumó 234 goles en 176 partidos.

Coloso del Parque: Lionel, como su padre y sus hermanos, siempre fue hincha de Newell’s. A pesar de haber jugado hasta los 12 años, tantos los hinchas como su familia siente mucho el sentido de pertenencia.

City Center Rosario: A los nueve años Lucas Scaglia, amigo de Lionel, invitó a su prima Antonella al río Paraná con ellos. Allí se conocieron y se hicieron buenos amigos y, aunque Leo se fue a vivir a Barcelona, nunca dejaron de estar en contacto. Después, lo que todos conocernos, el casamiento y los tres hijos que tienen juntos.

Te puede interesar:Arsenal anunció a Deel como nuevo patrocinador oficial en reemplazo de Visit Rwanda
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias