Novedades

La llegada del nuevo DT al Manchester United potenció las redes sociales del club

Con la salida de José Mourinho, el club apostó por un entrenador interino, algo que en los primeros días le resultó positivo tanto en lo deportivo como en los números de las redes sociales.
Martes 8 de Enero de 2019

Una de las novelas de los últimos días de 2018 tuvo al Manchester United como protagonista. La salida de José Mourinho en mitad de la temporada sorprendió a muchos en el ambiente. Si bien el equipo no estaba consiguiendo buenos resultados, su destitución no se esperaba dentro del equipo.

La pelea con Paul Pogba fue algo determinante quizás para su salida del equipo inglés. Los “Diablos Rojos” ocuparon las primeras páginas de los diarios debido a los increíbles hechos que ocurrieron entre estas dos importantes personalidades.

Lo cierto es que la designación de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador interino del United hizo que las redes sociales del equipo tuvieran un importante aumento en la participación de los seguidores.

Algo que también debemos considerar son los buenos resultados que tuvo el equipo desde la llegada de este nuevo DT. Desde que asumió el 19 de diciembre, el equipo consiguió cinco victorias, cuatro por la Premier League y una por la FA Cup.

Entre el 18 y el 31 de diciembre la aplicación oficial del Manchester United para IOS consiguió el primer lugar en la categoría deportes de la tienda de aplicaciones en 43 países. Además, consiguió estar en el Top 10 en otros 55 países. El 26 de diciembre, cuando el equipo venció a Huddersfield por 3 a 1, la aplicación registró su mayor número de ingresos.

En lo que respecta al sitio web oficial, desde que se comunicó la salida de Mourinho del club, se ha registrado el ingreso de tres veces más cantidades de espectadores que en cualquier otra época del año. Incluso, se consiguieron más visitas que al sitio del Barcelona y el Real Madrid.

En las redes sociales, si se suman los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, se registraron 55,7 millones de interacciones, un 45% más que el segundo equipo en el ranking, el FC Barcelona.

“La llegada de Solskjaer mostró el enorme interés que existe en el consumo de los medios propios del United, mostrando la importancia de esas plataformas", comentó un importante dirigente del club.

Te puede interesar:La impactante cifra que busca alcanzar Corinthians por acuerdos de patrocinio

Más noticias