Copa América 2019

El motivo por el cual en Chile piden no hacer asados durante los partidos de fútbol

En la capital chilena son tajantes en cuanto a la contaminación del medioambiente y el fútbol repercute inevitablemente en el plan del Gobierno. Enterate más a continuación.
Lunes 24 de Junio de 2019

Mientras La Roja pelea por defender el título en la Copa América, sus fanáticos se congregan para apoyar a su selección bajo una de las principales tradiciones del fútbol en América Latina como es el fútbol y la gastronomía.

No obstante, Diego Riveaux, secretario regional del Ministerio del Medio Ambiente sorprendió esta semana a propios y extraños al explicar el “efecto asado” previo a pedir que no se hagan asados durante los días de juego debido a la contaminación.

Y es que, desde Brasil 2014 las miles de parrillas a leña o carbón encendidas empeoraron la calidad del aire porque a esto se le suma un aumento de las emisiones de los vehículos de quienes se apresuran a llegar a sus casas para ver el partido.

Cabe recordar que Santiago es una de las ciudades más contaminadas por smog en la región y en el mundo, motivo por el cual el gobierno de la ciudad decretó la tercera preemergencia consecutiva de esta semana y la quinta en lo que va del 2019, debido a la alta concentración de partículas nocivas en la atmósfera.

Esta medida dicta la salida de circulación de unos 200.000 vehículos motorizados, la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña o carbón en toda la Región Metropolitana y la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas.

Vale la pena explicar que Santiago de Chile se ubica dentro de un valle andino, motivo por el cual en otoño e invierno empeora la calidad del aire por la inversión térmica, que envía el aire contaminado abajo, en una especie de cápsula que genera un microclima con respecto a otras altitudes.

Te puede interesar:adidas lanzó una edición limitada de los botines Predator a 30 años de su estreno

Más noticias