El mundial de fútbol femenino pasará a tener 32 equipos
Luego de que se llevara a cabo la copa del mundo de la FIFA de fútbol femenino hace algunos meses, las autoridades que regulan el fútbol internacional tomaron nota de los buenos resultados que trajo la competencia.
Esto ha hecho, que durante una reunión extraordinaria llevada a cabo de manera remota, las autoridades, con Infantino a la cabeza, tomaran la decisión de aumentar de 24 a 32 los países que participen del mundial desde la próxima edición.
A partir de 2023, mundial para el cual todavía no hay una sede confirmada, se disputarán 8 grupos de 4 equipos cada uno. Esto hace que se deban diagramar de nuevo lo que tiene que ver con la asignación de las plazas, la cual quedará sujeta a la aprobación del Consejo de la FIFA.
"El éxito arrollador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año en Francia corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento. Me alegra que esta propuesta se haga realidad", declaró Gianni Infantino.
Además, agregó: "La ampliación va más allá de las ocho selecciones que se sumarán al torneo: este crecimiento significa, a partir de ahora, que docenas de federaciones miembro organizarán sus programas de fútbol femenino a sabiendas de que se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse para el torneo. La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el aliciente más efectivo para la profesionalización del fútbol femenino, pero únicamente se celebra cada cuatro años y es tan solo la cúspide de una pirámide aún más grande. Entretanto, hemos de sentar las bases y fortalecer la infraestructura de desarrollo del fútbol femenino en todas las confederaciones".
Ir a la versión original de la nota »