Los números y récords de la FIFA con Infantino
Luego de los numerosos escándalos que sacudieron al fútbol mundial durante el mandato de Joseph Blatter en la FIFA, todo parece ser que las aguas se tranquilizaron desde la llegada de Gianni Infantino en 2016.
Tras la renuncia del expresidente, el italiano asumió al cargo con el propósito de encaminar el ente mundial. Era todo un desafío porque los números bancarios estaban en rojo vivo. Pero hoy se logró que la FIFA logró una reserva de US $ 2,74 mil millones para el ciclo 2015-18.
Según un informe de una agencia de noticias de Estados Unidos, el actual presidente recibe menos dinero que su antecesor. Aparentemente, Infantino ganó un salario de US $ 1.9 millones y un bono de US $ 550,000 en 2018, mientras que Blatter ganó un salario básico de US $ 3 millones en 2015, que se completó con un bono contractual de US $ 11 millones para la Copa Mundial 2010 y US $ 12 millones para la edición 2014.
Además, un informe financiero de la FIFA muestra que las reservas del organismo han alcanzado un récord de US $ 2,74 mil millones, con ingresos que se han incrementado a US $ 6,4 mil millones en el período de cuatro años que abarca la Copa Mundial 2018.
El resumen de 2015 a 2018 muestra que el desempeño financiero de la FIFA superó los pronósticos de los presentados al Congreso de la FIFA en junio pasado.
Números que avalan el trabajo que hizo Infatino en estos tres años de trabajo. Todo indica que su mandato se extenderá cuatro años más.