Una pareja deberá pagar 560.000 dólares por piratear la Premier League en Tailandia
La Premier League es una de las competencias más importantes del fútbol profesional. Su estilo de juego y las grandes estrellas que participan de ella, hacen que sea una liga muy llamativa, de la cual nadie quiere perderse un partido.
Tal es así, que a veces la gente se las rebusca para poder conseguir ver un partido. Como una pareja tailandesa que se encargó de piratear partidos de aquella liga, que emitían a través de internet en distintos países del Sudeste Asiático.
El problema es que un tribunal tailandés condenó a esta pareja a pagar unos 560.000 dólares por piratear los partidos de la Premier League. Además, el tribunal también incautó otros 230.000 dólares en posesión de los acusados, que se declararon culpables de distintos cargos como violación de derechos de propiedad intelectual y de operar un negocio sin licencia, informaron desde la Premier League.
Como si fuera poco, los acusados también fueron condenados a una sentencia suspendida de tres años y medio de cárcel. Emitían los partidos pirateados a través del sitio web ThaiExpat.tv en Tailandia y de dominios asociados en países como Indonesia, Singapur, Vietnam y Malasia.
"Es una de las compensaciones relacionadas con un crimen de piratería más altas en Tailandia y supone una advertencia seria contra quienes emitan ilegalmente la Premier en internet. Las actitudes y la aceptación de este tipo de negocios están cambiando en Asia, lo que es una buena noticia para los fans que ven la Premier League a través de canales legítimos", explicó Kevin Plumb, director de los servicios legales de la liga inglesa.
Según las consultoras GumGum Sports y MUSO, la Premier League pierde un 1.200.000 millones de dólares por partido pirateado y la mayor parte de las infracciones se cometen en China, Vietnam, Kenia, India y Nigeria.
Ir a la versión original de la nota »