Los posibles cambios en la organización de la Copa América 2020
Los miembros del Consejo de la CONMEBOL tendrán una reunión en Río de Janeiro para establecer el nuevo formato de la Copa América 2020.
El principal cambio es dividir el campeonato en dos zonas geográficas y en las que habrá una sede para cada una. Argentina sería la de su grupo y Colombia la del otro.
La Zona Sur estaría integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, más un invitado. La zona Norte la conformarían Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y otro invitado.
Cada selección jugaría cinco partidos y los primeros cuatro pasarían de ronda. Lo que falta definir es donde serían los encuentros de cuartos, semis y final.
También, se busca que la copa se juegue cada cuatro años, al igual que en Europa. La última edición en Estados Unidos 2016 se organizó para celebrar el centenario de la competencia y terminó consagrando a Chile con el bicampeonato.
La votación estará a cargo de los 10 presidentes de cada una de las asociaciones. En caso de igualdad desempataría Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
Ir a la versión original de la nota »