¿Por qué designaron dos árbitros para el clásico entre Estudiantes y Gimnasia?
Como cada vez que termina una fecha de la Superliga, las autoridades dan a conocer mediante un sorteo los árbitros para los próximos encuentros. En la fecha 22 del torneo argentino de Primera División se destacan dos partidos que enfrentan a equipos que son clásicos rivales. El sábado por la noche las luces estarán puestas en el duelo entre Boca y San Lorenzo, dos grandes del torneo local.
Pero el domingo se llevará a cabo el clásico platense el cual tuvo una polémica antes de jugarse. Es que durante la designación llevada a cabo por Federico Beligoy, el árbitro Néstor Pitana fue nombrado para Belgrano-Patronato, cuando en el sorteo ya había sido elegido para Estudiantes-Gimnasia. Ante el error, Beligoy terminó confirmando a Germán Delfino para el clásico platense.
A la polémica se suma que Delfino viene de ser parado en la última fecha por el mal desempeño que tuvo en el partido entre River Plate y San Martín de Tucumán, donde no cobró un penal para los tucumanos. El partido iba 2-1 a favor del conjunto Millonario, lo que podría haber sido el empate transitorio para el "Santo".