Novedades

¿Por qué la FIFA le sacó a Perú la organización del Mundial Sub-17?

Por distintos factores, tanto a nivel organizativo como político, hicieron que la FIFA le revocara la organización del Mundial al país peruano.
Lunes 25 de Febrero de 2019

Horas convulsionadas vive el fútbol peruano a partir de una decisión llevada a cabo por la FIFA. El país andino iba a organizar el próximo Mundial Sub-17 pero tras una medida de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, la Federación Peruana se quedó sin el certamen.

¿Qué pasó para que se le quitara la organización a Perú? La crisis económica e institucional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le costó al país la posibilidad de ser sede de la Copa del mundo juvenil. Si bien las autoridades locales insisten en que se cumplió con todo el cronograma tal cual estaba planeado, la FIFA no dudó en sacarle la localía.

El Mundial Sub-17 estaba programado para llevarse a cabo desde el 5 al 27 de octubre de este año en territorio peruano. Hace meses que el fútbol peruano vive algunos hechos que marcan una crisis institucional importante. A los problemas económicos, la caída del presidente Edwin Oviedo y la muerte de dos hinchas en una pelea de barras bravas, este nuevo capítulo empaña lo conseguido por la Selección mayor durante 2018.

La Federación de fútbol peruano explicó lo que sucedió en un comunicado de prensa. En él aclararon a que se debe a no “lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA”, pese a que la entidad internacional reconoció los esfuerzos del fútbol peruano, el Comité Organizador Local e incluso, el gobierno.

Tras la imposibilidad de organizar este certamen, las autoridades peruanas anunciaron que buscarán ser sede de un torneo internacional en 2021, cuando el país celebre el bicentenario de su independencia.

Según el ministro de Educación, Daniel Alfaro, el gobierno llevaba adelante un plan de infraestructura acordado con la entidad que regula el fútbol mundial. “El plan era entregar los estadio hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con los cronogramas que había”, dijo Alfaro. Además, agregó que de los ocho requisitos que le había impuesto la FIFA para organizar el Mundial, se habían cumplido siete ya.

Tras la quita de este Mundial, también se puso en suspenso la realización del Sudamericano Sub 17, que debe comenzar el próximo 21 de marzo. Si la CONMEBOL no ve viable que el torneo se pueda disputar allí, este se pasaría a Paraguay. En lo que respecta al Mundial Sub-17, todo indica que se trasladaría a Brasil.

Te puede interesar:Cubarsí “pide rescate” por su camiseta en nueva activación de Uber y el Barça
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias